Soluciones Private Cloud
Soluciones Cloud dedicadas a servicios y datos estratégicos
La protección de infraestructuras críticas y datos sensibles supone un desafío importante para garantizar la seguridad y la soberanía de las naciones. Por eso, OVHcloud ha diseñado soluciones cloud específicas para administraciones, operadores de importancia vital y operadores de servicios esenciales europeos, con compromisos específicos en materia de seguridad y de protección de la soberanía de los datos. Nuestras soluciones disponen de una protección física, organizativa y contractual reforzada.
Estas soluciones están disponibles en datacenters ubicados en Francia, aislados del resto de datacenters europeos de OVHcloud. Los datos de los clientes se alojan y tratan únicamente en la Unión Europea, garantizando así su soberanía frente a leyes extraterritoriales no europeas.

Beneficios de la nube privada
Las nubes privadas son la solución ideal para los líderes de TI que desean ofrecer recursos empresariales disponibles por solicitud, pero que no pueden (o no quieren) trasladarse a la nube pública. Entre los motivos se encuentran las políticas de seguridad, los presupuestos, los requisitos de cumplimiento o las normas, como aquellas que definen los sectores de la salud y los servicios financieros.
Las empresas que pertenecen a estos sectores usan protocolos de cifrado y firewalls para proteger sus sistemas de TI, pero las nubes privadas aportan mayor seguridad en comparación con las públicas, ya que el acceso es limitado.
La decisión de invertir en una infraestructura de nube privada también dependerá de las cargas de trabajo que se deban respaldar. Para las tradicionales con estado, son mejores los productos de virtualización empresarial. Sin embargo, las nubes privadas son más adecuadas para las cargas de trabajo sin estado ni conexión directa, que normalmente se encuentran en el desarrollo, la investigación y las telecomunicaciones (en especial en la virtualización de las funciones de red).
Ventajas de una nube privada
Con las nubes privadas, las empresas ahorran en los costos de capacidad que no utilizan. Pueden configurar una y otra vez los recursos de manera automática y según sus preferencias, ya que no están limitados a las instalaciones físicas.
Las nubes privadas también tienen otras ventajas:
- Aumento de la capacidad de la infraestructura para gestionar la gran demanda de recursos informáticos y almacenamiento
- Servicios disponibles por solicitud mediante interfaces de usuario de autoservicio y gestión basada en políticas
- Asignación eficiente de recursos según las necesidades del usuario
- Aumento del control de los recursos en toda la infraestructura